Los productores de carne de conejo lanzan una campaña financiada por la UE para fomentar su presencia en la dieta

Campaña de Intercun para fomentar el consumo de carne de conejo
INTERCUN
Publicado 09/05/2018 16:48:08CET

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La Organización Interprofesional para impulsar el Sector Cunícula (Intercun), que representa al 87 por ciento de los productores de carne de conejo de España, ha lanzado una campaña a tres años, financiada con una ayuda de la Unión Europea (UE), que recoge una batería de actuaciones con un objetivo común: fomentar la presencia de la carne de conejo en la cesta de la compra.

Intercun ha justificado la pertinencia de esta campaña debido a que todos los parámetros de esta carne están registrando una evolución negativa. En apenas una década se ha pasado de un consumo, en el año 2008, de 63.872 toneladas, a las 56.049 toneladas consumidas en el 2016. En este mismo periodo, la carne de conejo ingerida por habitante y año ha bajado desde los 1,46 k/hab/año hasta los 1,27 k/hab/año, según datos del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Sin embargo, para la directora gerente de la Intercun, Mari Luz Santos, son "muchas" las razones por las que la UE ha apostado por este producto.

"Por un lado, se trata de una de las carnes más saludables para los consumidores, desde los más pequeños hasta los mayores. En una sociedad que ve como los problemas cardiovasculares, el sobrepeso y la obesidad, se han convertido en una pandemia, es donde carnes como la que elabora nuestro sector son más necesarias que nunca. De ahí que la Unión Europea haya hecho una apuesta importante para animar a los consumidores a redescubrir la carne de conejo, tanto en España como en Portugal", ha señalado.

La presentación de este programa financiado con fondos europeos se ha celebrado coincidiendo con el Día de Europa. De hecho, uno de los mensajes clave de esta iniciativa es informar sobre lo que implica, para el consumidor, la referencia de "hecho en Europa".

"Los ciudadanos del viejo continente pueden confiar en que la despensa agroalimentaria, como la carne de conejo que tienen a su disposición, llega a sus manos con las máximas garantías de calidad, seguridad alimentaria, sostenibilidad y bienestar animal. Uno de los sectores productores más avanzados del mundo y todo un mecanismo de garantías y controles lo hacen posible", ha reivindicado Santos.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.