Mercabilbao aportará fruta para la campaña de la Aecc contra el tabaco

Actualizado 06/10/2014 20:53:15 CET

BILBAO, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Mercabilbao colaborará en la campaña conmemorativa del Día Mundial sin Tabaco que la Asociación Española Contra el Cáncer (Aecc) desarrollará en cinco comarcas de Vizcaya, aportando la fruta que se entregará en los puntos de información a las personas fumadoras como "alternativa saludable al cigarrillo".

Según han explicado sus responsables, "se trata de una semana de concienciación y sensibilización a la población para que abandonen el hábito tabáquico", en la que se informará sobre las posibilidades que existen para facilitar este abandono y se planteará el desarrollo de acciones saludables para "contrarrestar este mal hábito".

Para ello, se instalarán puntos de información desde los que se entregará información a los viandantes y se realizaran pruebas, como coximetrías o test de dependencia a la nicotina, a las personas fumadoras que "les aporten motivos para abandonar el tabaco".

Mercabilbao, por su parte, aportará toda la fruta que el personal de los puntos de información entregará a las personas fumadoras como alternativa saludable al cigarrillo.

Por otro lado, el 29 de mayo, la AECC estará en Mercabilbao con una furgoneta informativa, con el objetivo de reforzar las campañas de sensibilización que se realizan a nivel interno entre los usuarios de la Unidad Alimentaria para no fumar en las instalaciones.

El resto de puntos de información se instalarán el día 23 en el edificio central de la Universidad de Deusto, el día 26 en la explanada del centro de salud de Leioa, el día 28 en la Plaza de Rekalde, frente al centro de salud, el 29 de mayo en la Plaza de Cruces, frente al Hospital, y el día 30 en la Plaza Sagrada Familia de Ortuella.