Generación Z y millenial: los que peor comen, pero los que más concienciados están

Beber agua, vaso, comiendo, hamburguesa
PIXABAY - Archivo
Publicado 20/08/2018 13:29:37CET

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un 83 por ciento de los españoles coincide en que los jóvenes no saben alimentarse de forma adecuada, a pesar de que la generación Z y los millenians las más conscientes e informadas sobre la importancia de la nutrición frente a las generaciones predecesoras, según el XIII Panel de Hábitos Saludables de Herbalife Nutrition.

Entre las causas se encuentran la falta de tiempo y la dificultad para conciliar la vida personal y laboral estudiantil, así como el auge de las 'apps' de comida a domicilio y las cadenas de comida rápida, puesto que estas han reforzado el pensamiento popular de que los jóvenes no saben alimentarse de forma correcta.

'Alimentación' y 'nutrición' son términos totalmente distintos que suelen llevar a confusiones. No así para las generaciones Z y millenial españolas, ya que el 80 por ciento de los jóvenes entre 18 y 34 años afirma conocer la diferencia entre alimentación y nutrición, frente al 77 por ciento de los españoles entre 35 y 44 años y por encima del 70 por ciento de los mayores de 45 años.

"A pesar de que muchas veces los términos 'alimentación' y 'nutrición' son utilizados indistintamente, estos no son para nada intercambiables. Nuestra nutrición depende de la alimentación, por lo que es importante tener en cuenta ambos, pero distinguirlos, para así evitar problemas de salud", ha recalcado el doctor Julián Álvarez, especialista en medicina deportiva, nutricionista y miembro del Consejo Asesor de Herbalife Nutrition.

Asimismo, ambas generaciones, junto a los españoles nacidos durante el 'Baby Boom', son las más conscientes sobre la importancia de comprender ambos conceptos y distinguirlos, frente a la generación intermedia (X).

Según el estudio realizado por Herbalife Nutrition, el 69 por ciento de los jóvenes entre 18 y 34 años (generación Y) opina que desconocer la diferencia entre alimentación y nutrición puede ocasionar problemas de salud, frente al 55 por ciento de los españoles entre 35 y 44 años (generación X) y al 66 por ciento de los mayores de 45 (Baby Boom y Posguerra).

EL 72% DE LOS MILLENIALS Y ZETAS DESCONOCE LA CANTIDAD MÍNIMA DE NUTRIENTES RECOMENDADA

Los resultados del XIII Panel de Hábitos Saludables de Herbalife Nutrition señalan la falta de conocimientos de los españoles en relación a los nutrientes necesarios según su sexo, edad y peso. En España, el 72 por ciento de los millenials y zetas desconoce la cantidad mínima de nutrientes recomendada. Esta cifra es ligeramente mayor en la generación X (75%) y aumenta hasta un 83% en las generaciones del Baby Boom y de la posguerra.

"A pesar de que en los últimos años se ha observado un mayor interés de los jóvenes por la nutrición, siguen siendo muchos los que recurren a alimentos ultra procesados, altos en calorías y muy pobres en nutrientes, lo que puede tener consecuencias nefastas para la salud", ha señalado Álvarez.

Por último, la ingesta de alimentos acorde con las necesidades es "fundamental para lograr una buena nutrición. Una dieta equilibrada combinada con ejercicio físico es fundamental para gozar de buena salud", ha concluido.