Una dieta basada en vegetales, carnes magras, pescados y nueces ayudan a cuidar la piel y la salud cardiovascular

Carne Argentina
EMBAJADA ARGENTINA EN ESPAÑA
Actualizado 07/10/2014 6:11:03 CET

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una dieta basada en vegetales, carnes magras, pescados y nueces ayudan a cuidar la piel y la salud cardiovascular, según ha asegurado a Europa Press el miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), Jorge Soto.

En este sentido, el experto ha asegurado que los pacientes que más se van a beneficiar de esta alimentación son los psoriásicos y los adolescentes con acné, a quienes el consumo de hidratos de carbono procesados afecta "de manera importante" en el estado de su piel ya que favorecen la ganancia de peso y la aparición de grasa.

"Es importante que se eliminen los azúcares y los hidratos de carbono muy procesados con el fin de no engordar y, al mismo tiempo, cuidar la piel", ha apostillado, para recordar que los pacientes que padecen psoriasis y tienen un índice de masa corporal elevado ven "seriamente agravada" su enfermedad.

Por todo ello, y con motivo de la celebración de comidas y cenas de Navidad, el dermatólogo ha aconsejado "controlarse" con los dulces aunque, asegura, los chocolates sin azúcares se pueden comer "tranquilamente" ya que contienen sustancias químicas que favorecen a la salud cardiovascular.

"El chocolate sin azúcar, el té verde y las nueces deberían formar parte de la dieta de todos los adultos y, especialmente, en la de aquellos que tienen problemas con la piel", ha zanjado el dermatólogo.