PREVIENEN EL CÁNCER

Descubre los beneficios de tomar zumo de frutas

Zumo, frutas, verduras, lima, manzana
PILIPPHOTO
Publicado 25/08/2016 11:51:42CET

   MADRID, 25 Ago. (EDIZIONES) -

   Tomar zumo de frutas aporta muchos beneficios al organismo, ya que previene enfermedades degenerativas y reduce el riesgo cardiovascular gracias a su poder antioxidante, según han demostrado varios estudios.

   Por ello, la Asociación Española de Fabricantes de Zumos (Asozumos) analiza todos los beneficios que tiene incluir este alimento en nuestra dieta diaria:

1.- Ricos en nutrientes. Los zumos de frutas forman parte de una dieta saludable, ya que son ricos en nutrientes, como las vitaminas y minerales. Además, se compone de una gran variedad de bioactivos antioxidantes.

   2.- Hidratan. Las frutas ayudan a cubrir la necesidad de agua del organismo, mejorando la concentración y la capacidad cognitiva.

   3.- Antioxidante. Los zumos de frutas neutralizan los 'radicales libres', que pueden llegar a producir daños celulares irreversibles por su capacidad oxidante. Así, gracias a esta capacidad, los zumos de frutas ayudan a retrasar el envejecimiento y otras dolencias degenerativas, como el Parkinson o el alzheimer, y previene enfermedades cardiovasculares o el cáncer.

4.- Ricos en vitaminas. Son ricos en vitamina E, que es el principal antioxidante celular, en vitamina C, carotenoides y compuestos fenólicos.

5.- Zumo de tomate, un gran aliado. Este tipo de zumo aporta numerosos beneficios por ser rico en antioxidantes y compuestos bioactivos, combatiendo los radicales libres y previniendo enfermedades en el organismo. Además, contiene vitamina C, provitamina A, licopeno, que también se encuentra en otros zumos de frutas como la sandía y el pomelo rojo, y ácido fólico (vitamina B9).

¿POR QUÉ CONSUMIR FRUTAS Y VERDURAS?

   Comer frutas y verduras, especialmente en niños, es importante para combatir la obesidad, ya que ayudan a reducir la 'densidad energética' en la dieta y protegen de enfermedades cardiacas, cáncer y diabetes, según los datos del Plan de Consumo de Frutas y Verduras en las Escuelas 2016-1017.

   Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir un mínimo de 400 gramos de frutas y verduras al día para evitar deficiencias nutricionales de micronutrientes esenciales y disminuir el riesgo de cánceres del tracto gastrointestinal.

   Por otro lado, son una gran fuente de fibra y ayudan a no consumir otro productos ricos en grasas, azúcares libres y sal. Asimismo, consiguen mantener el balance energético, ya que las frutas y verduras, en su forma natural, tienen un bajo aporte calórico al contener sólo un 0,5 por ciento de grasas y proteínas.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.