Campaña informativa

Danone lanza 'Buenos Principios', sobre la influencia de los padres en la alimentación saludable de los hijos

Danone campaña
DANONE
Publicado 20/03/2018 14:05:50CET

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Danone destaca el rol de los padres como agentes de transmisión de hábitos de alimentación saludables entre los más pequeños en la campaña 'Buenos Principios', una iniciativa donde recuerda que los niños con unos progenitores que coman bien y de manera equilibrada aprenderán por imitación a hacerlo también ellos.

La campaña, que recuerda que no todo depende de la genética, cuenta con la participación de familias reales. "Con esta campaña queremos reforzar el protagonismo de los padres y las madres a la hora de transmitir valores, hábitos de alimentación y de comportamiento desde una temprana edad", explica Cristina Kenz, directora de Marketing de Danone Iberia.

Kenz recuerda que "uno de los principales factores para llevar una vida saludable es empezar el día con un desayuno equilibrado y completo y, en ese contexto, el yogur tiene un rol fundamental que queremos seguir reivindicando".

Danone ha puesto especial foco en el momento del desayuno ya que, según el estudio Aladino 2015, los malos hábitos de los niños españoles en el desayuno inciden en los índices de sobrepeso y obesidad infantil.

En este sentido, señalan que el yogur tiene un interesante perfil nutricional al contener calcio, proteínas y fermentos vivos. "Incorporado en el desayuno puede servir, además, como vehículo para la inclusión de otros alimentos básicos como frutas o cereales", explica la compañía.

Hay estudios que indican que el yogur puede ayudar a cumplir con la ración de fruta recomendada en el desayuno, incrementando su presencia en esta comida en un 21 por ciento y mejorando así la calidad nutricional de esta primera ingesta del día.

La campaña 'Buenos principios', que se lanza en un momento en que la prevalencia del sobrepeso y la obesidad infantil no para de crecer en España, cuenta con una plataforma web en la que se podrán descubrir las historias completas de todos sus protagonistas, así como otros proyectos sociales de Danone enfocados a la difusión de buenos hábitos de alimentación y estilo de vida saludables.

Asimismo, constará de un vídeo largo que explica en detalle la idea de fondo de la campaña, y otras piezas cortas que pretenden llevar el alcance de la campaña a más gente.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.