EN UN PAR DE AÑOS SE ESPERA QUE TODAS LO SOLICITEN

Un tercio de las embarazadas que se realiza ecografías 5D imprime a su bebé en tres dimensiones

Actualizado 17/08/2017 13:00:55 CET

   MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La impresión 3D en ecografías 5D permite de forma "excepcional" poder tocar físicamente los rasgos faciales de un bebé que aún se encuentra en situación gestante, una práctica que cada vez adoptan más embarazadas, pues un tercio de las que se someten a este tipo de ecografías imprime en tres dimensiones a su bebé, según un informe elaborado por eCodadys.

   "Desde que implantamos el sistema de impresión en 3D tomando como base una de las fotos de la sesión, se ha triplicado la demanda de este servicio. Todo el mundo quiere poder tocar a su hijo antes de nacer, y esto es lo más parecido salvando las distancias", ha explicado el CEO de eCodadys, Ayman Martín.

   Esta técnica consiste la impresión utilizando un material sintético que permite plasmar la foto seleccionada obteniendo una figura con el realismo de los gestos que aparecen en la misma. Con un 'software' especialmente diseñado para la impresión de esculturas a raíz de la fotografía, la impresora ejecuta las coordenadas que se le envía desde el programa de impresión instalado en el equipo informático asociado.

   A partir de ahí, se configuran parámetros relacionados con las dimensiones y el tamaño en el que se quiere obtener el resultado y una vez grabado se ejecuta. Además, recientemente se puede asociar de forma inalámbrica el dispositivo que contiene la foto que se quiere imprimir en tres dimensiones con la impresora y, con una "sencilla" aplicación, editar las opciones de impresión para enviarla y procesarla.

   En un par de años, desde eCodays esperan, según sus expectativas, que la mitad de las embarazadas que se sometan a este tipo de ecografías en 5D soliciten una impresión en tres dimensiones de su futuro bebé.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.