Probióticos orales, una solución efectiva para las infecciones vaginales

Flora íntoma
ATREVIA
Publicado 16/07/2018 16:28:57CET

   MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El 90 por ciento de las mujeres afectadas por infecciones vaginales mejoran sus síntomas con la toma de probióticos orales, combinados con el tratamiento farmacológico, según se desprende del 'Estudio Probit', impulsado por Laboratorios Ordesa y en el que han participado más de 600 mujeres.

   Las infecciones vaginales son un motivo frecuente de consulta ginecológica, tanto es así que se calcula que aproximadamente la mitad de las mujeres habrán sufrido al menos un episodio al llegar a los 25 años, alcanzando un 75 por ciento entre las mujeres premenopáusicas. Además, los ginecólogos detectan que en un 25 por ciento de los casos se producen recaídas al cabo de un tiempo.

   Los complementos orales con probióticos junto al tratamiento farmacológico indicado, ayudan a mejorar los síntomas. Contienen bacterias beneficiosas (lactobacilos) que tomadas de forma oral migran desde el intestino hasta la zona vaginal contribuyendo a recuperar el equilibrio de la flora vaginal y aliviar las molestias como el picor, malestar y frenar la proliferación de microorganismos.