Hacer ejercicio durante el embarazo reduce la duración del parto

Embarazadas realizando ejercicio físico
UPM
Publicado 08/05/2018 14:54:04CET

   MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

   El ejercicio físico supervisado y moderado desarrollado durante el embarazo reduce la duración del parto, según ha puesto de manifiesto un estudio liderado por investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

    En concreto, los investigadores, cuyo trabajo ha sido publicado en el 'European Journal of Obstetrics & Gynecology and Reprod', han demostrado la influencia positiva del ejercicio en un parámetro determinante para el bienestar materno y del recién nacido como es la duración del parto.

   Así, y sobre una muestra de 508 mujeres gestantes sanas, han observado una reducción de algo más de 50 minutos de media en aquellas que realizaban ejercicio, en comparación con las que habían sido más sedentarias.

   "A pesar de la significativa reducción de recursos y falta de financiación en muchos casos para proyectos de investigación, se hace importante continuar investigando en este ámbito científico en el que las potencialidades del ejercicio físico durante la gestación seguramente se extiendan más allá del momento del parto, favoreciendo sin lugar a dudas el bienestar materno, fetal y del recién nacido e infante", ha explicado el autor principal, Rubén Barakat.

Contador
Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.