FECMA reclama una atención especial a los colectivos de mujeres más vulnerables

Mujeres, paseando, jov en, mayor, compra, paseo, muleta
PIXABAY - Archivo
Publicado 28/05/2018 13:22:47CET

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA), y las 43 Asociaciones de Mujeres con Cáncer de Mama que la integran, reclaman una atención especial a los colectivos de mujeres más vulnerables, ya que "para estas mujeres, la discriminación, la violencia y la exclusión agudizan su vulnerabilidad".

Con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, que se celebra este lunes, ponen de manifiesto el derecho de todas las mujeres a una salud integral en todo su ciclo vital; un derecho que incluye también el acceso a todos los recursos para desarrollar una vida digna con la mejor calidad posible.

Asimismo, defienden la plena igualdad de derechos y oportunidades y denunciamos todo acto de violencia de género. Por lo que consideran que "urge un gran pacto social y político para revisar y mejorar las actitudes sociales y todas las medidas legales y administrativas que hagan posible erradicar esta dolorosa realidad".

Por otro lado, denuncia todo acto que suponga discriminación por razones de género, porque entiende la igualdad como una realidad que debe ser vivida, como un objetivo de progreso y como la expresión consciente de compartir uno de los mejores valores del ser humano. "Si no se avanza en la igualdad, estamos renunciando a una sociedad libre, cohesionada, justa y solidaria", advierten.

La federación, que representa a más de 40.000 mujeres afectadas por el cáncer de mama, defiende también el derecho a una sexualidad vivida desde la autonomía y la libertad y sin imposiciones o condicionantes absurdos que limiten la libertad individual de la mujer.

"Ser mujer no puede conllevar limitaciones, exclusiones o discriminaciones en el desarrollo de todos sus derechos, de sus potenciales energías, de sus valores y de sus responsabilidades", señalan en un manifiesto.

En conclusión, la Federación reafirma su convicción a defender una sociedad dinámica donde nadie sobra y en la que mujeres y hombres se sienten iguales y trabajan en alianza fraternal por hacer mejor el futuro que queremos compartir en igualdad de derechos y deberes.

Contador
Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.