La exposición a la polución en el embarazo no aumenta el riesgo de TDAH

Mujer embarazada
CLÍNICA MAR&GEN
Publicado 25/06/2018 11:19:45CET

   BARCELONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Un estudio liderado por el Institut de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) ha determinado que exponerse a la polución atmosférica no parece incrementar los síntomas de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en niños, según ha informado el centro este lunes en un comunicado.

   Publicado en la revista 'Epidemiology', la investigación ha contado con 30.000 niños y niñas de entre tres y 10 años, procedentes de siete países europeos --entre ellos España--, y de los cuales se ha estimado que estuvieron expuestos a sustancias nocivas como óxidos de nitrógeno y partículas en suspensión durante el embarazo.

   Según los investigadores, los resultados no han mostrado una asociación entre la exposición a contaminación durante el periodo de gestación y un incremento del riesgo de los síntomas de déficit de atención e hiperactividad.

   Sin embargo, han determinado que la polución sí podría tener efectos perjudiciales en el desarrollo neuropsicológico, especialmente en menores genéticamente susceptibles.

   El estudio de ISGlobal, centro impulsado por la Fundación Bancaria La Caixa, ha formado parte del proyecto europeo Escape.

Contador
Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.