Contador

Anticonceptivos para disminuir el número de reglas

Estar de pie, trabajar, mujer, oficina
GETTY IMAGES/ISTOCKPHOTO / G-STOCKSTUDIO
Publicado 09/02/2018 12:14:41CET

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las mujeres mayores de 30 años que trabajan fueran de casa son las más dispuestas a reducir el número de reglas eligiendo la pauta continua flexible en anticoncepción, según los resultados preliminares del estudio 'Flexo'.

La investigación se ha puesto en marcha hace un año en colaboración con la Sociedad Española de Contracepción, y tiene como objetivo evaluar el impacto de la información sobre los anticonceptivos orales en pauta flexible en la elección de las mujeres que acuden para asesoramiento anticonceptivo. Se ha llevado a cabo con la participación de más de 1.300 encuestas a mujeres y con más de un centenar de profesionales.

"El objetivo del estudio es conocer el impacto que tiene la información de un nuevo anticonceptivo, como el de la pauta flexible, en la decisión final de las mujeres", ha señalado el jefe de Servicio Unidad de Gestión Clínica de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario de Áraba y profesor de Ginecología y Obstetricia de la universidad del País Vasco, Iñaki Lete.

La pauta prolongada flexible es una opción anticonceptiva que permite a la mujer programar cuando quiere tener la menstruación, manejar sus días de sangrado y experimentar menos sangrados durante su uso.

El trabajo ha sido presentado dentro de las jornadas científicas del 'Cuidado de la Salud de la Mujer, Exeltis Day', organizadas por la compañía Exeltis dentro de la 'Cátedra Exeltis en Salud de la Mujer' de la Universidad Europea de Madrid.

SOLUCIONES EN SALUD MUJER

Las necesidades nutricionales en la gestación, los marcadores angiogénicos en preeclampsia, el cáncer de endometrio, la fertilidad masculina, las infecciones urinarias, las enfermedades relacionadas con el VPH o el cuidado de la mujer en todas las etapas de la vida, han sido otros de los temas que se han abordado en esta edición de Exeltis Day, en la que se dieron cita más de 300 ginecólogos.

"Este es un evento científico que, pese a su juventud, ya despierta enorme interés entre los especialistas en Obstetricia y Ginecología por su variado y actualizado programa", ha destacado el jefe de Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital de Requena de Valencia, Ezequiel Pérez Campos.

Por su parte, el director general de Exeltis en España y Portugal, Alberto Fábregas, ha destacado que "Exeltis es una organización con clara orientación a la innovación, la excelencia y al cuidado de la salud que nace fruto de la evolución natural y crecimiento sostenido del negocio farmacéutico de Insud Pharma".

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.