El sector de la Geriatría y la Gerontología aborda en Barcelona la fragilidad y la seguridad de los ancianos

Presentación del 56 Congreso de la SEGG
SEGG
Actualizado 06/10/2014 20:50:05 CET

BARCELONA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Cerca de mil profesionales del sector de la Geriatría y la Gerontología abordan desde este miércoles y hasta el viernes en Barcelona la fragilidad y la seguridad de los ancianos, en el marco del 56 Congreso de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) y el 20 Congreso de la Sociedad Catalana de Geriatría y Gerontología.

Bajo el lema, 'Nuevos horizontes en la atención a personas mayores', el congreso parte de la base de que el 10 por ciento de los ancianos se encuentran actualmente en situación de fragilidad y un 49 por ciento más en estado de prefragilidad, un asunto que centrará gran parte del encuentro, ha informado la organización en un comunicado.

Los expertos también ahondarán en las prácticas seguras de atención a este colectivo, así como en las últimas novedades en tratamientos y la atención jurídica especializada para casos de desprotección.

A lo largo del congreso se presentarán 442 comunicaciones --orales y pósteres-- de distintas áreas --clínica, social y biológica-- y habrá una mención especial para la atención del anciano con problemas crónicos.

Además, se realizarán exposiciones sobre la atención a personas mayores con deterioro cognitivo y las diferentes terapias con animales para abordar este problema, y se tratará el envejecimiento activo.

También se expondrá gran parte del trabajo de la sociedad científica, como diez guías de buenas prácticas clínicas y la aplicación para dispositivos móviles Wappa Senior, creada por la SEGG para que los familiares de personas institucionalizadas en residencias conozcan de forma más cercana cómo transcurre el devenir diario de las personas mayores.