Las residencias de Sanitas ponen en marcha clubes para favorecer el envejecimiento activo con actividades

Mayor, anciana, jardín, jardinería
SANITAS
Publicado 11/07/2018 13:16:05CET

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las 46 residencias de Sanitas Mayores han creado un Club dividido en 4 áreas (bienestar, deporte, trabajos manuales y culturales, diseñado en función al perfil de los residentes de cada centro para darles más protagonismo en la creación y organización de estas actividades y fomentar las actividades físicas, de bienestar, sociales y manuales.

El envejecimiento activo es, según la Organización Mundial de la Salud, el proceso de optimización de oportunidades para la salud, la participación y la seguridad que permitan garantizar la calidad de vida de las personas a medida que envejecen. David Curto, responsable de la Dirección Asistencial de Sanitas Mayores, añade además que "el envejecimiento activo permite que las personas aprovechen su potencial de bienestar físico, social y puedan transmitir una imagen positiva".

En estre nuevo proyecto, cada centro escogerá el área que más se adapta a sus residentes para involucrarles en la organización y desarrollo de actividades y favorecer su autonomía y envejecimiento activo. La iniciativa finalizará con una ceremonia de entrega de premios en la que se otorgarán galardones a las residencias participantes.

"Las actividades recreativas o de ocio como los desplazamientos, actividades ocupacionales y comunitarias son muy importantes para el envejecimiento activo, por ello, recomendamos dedicar diariamente en torno a 25 minutos de actividades físicas y combinarlo con una hora a actividades de estimulación cognitiva", apunta David Curto. Además es muy importante que el residente elija la actividad que más se adecue a su forma física y cognitiva para que no se produzca un abandono de la actividad", añade.