La mitad de los mayores de 65 años no se hidrata adecuadamente

Botellas de agua mineral
GETTY IMAGES/ISTOCKPHOTO / ABBIEIMAGES - Archivo
Publicado 09/03/2018 12:06:37CET

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Hasta el 47 por ciento los mayores de 65 años no se hidrata de forma adecuada, según los resultados de la encuesta realizada durante la campaña sanitaria 'Cinco Claves en Hidratación', organizada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, a través de la Vocalía Nacional de Alimentación.

Además, el 27,3 por ciento de los encuestados consumen menos de 1,5 litros de líquidos al día, es decir, una medida inferior a las recomendaciones establecidas. El análisis completo de esta iniciativa, que busca fomentar la información del farmacéutico y de la población general acerca de la importancia de la hidratación, se presentará en una comunicación científica durante el transcurso del próximo Congreso INFARMA 2018.

Entre los motivos por los que los usuarios han señalado hidratarse, destaca la sed como motivo principal (43,3%); la necesidad de cuidarse (27,3%); recuperarse tras hacer ejercicio (11,72%); o de cuidar la piel (9,5%).

"A pesar de estas cifras, que reflejan una clara falta de hidratación, más del 94 por ciento de los encuestados estimaban muy importante estar hidratado y más del 80 por ciento se consideraba bien hidratado", ha señalado el vocal nacional de Alimentación del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Aquilino García.

Este análisis, en la que han participado 1.079 personas, se enmarca dentro de la campaña sanitaria sobre una correcta hidratación, que ya va por su séptima edición y que cuenta con la colaboración de Aquarius, Coca-Cola Iberia y FontActiv Forte.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.