GN Hearing y Google conectarán los audífonos a los móviles 'Android' sin dispositivos intermedios

Móvil, android, smartphone
CEDIDA / GRUPO GN
Publicado 22/08/2018 13:16:59CET

MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

GN Hearing y Google han acordado desarrollar un protocolo completo de transmisión directa de audio desde dispositivos móviles 'Android' a los audífonos, sin dispositivos intermedios, lo que hará que los usuarios de este sistema operativo puedan manejarlos desde las 'apps'.

"Permitirá la transmisión directa del sonido, sin dispositivos intermedios, para aún más usuarios de audífonos a través de sus dispositivos Android", ha indicado el director general de GN Hearing, Anders Hedegaard. La transmisión directa de audio desde los 'smartphones' a los audífonos hasta ahora era exclusiva de Apple.

Por su parte, el vicepresidente de Ingeniería de Google, Seang Chau, ha recordado que "la Organización Mundial de la Salud estima que alrededor de 466 millones de personas en el mundo sufren discapacidad auditiva. Se espera que el número aumente a 900 millones de personas en el año 2050". La futura versión de Android, cuyo lanzamiento está previsto en los próximos meses, ya tendrá disponible la opción.

Contador