La Fundación Sanitas lanza una web centrada en el cuidador de personas con demencia

Publicado 15/04/2015 19:04:14CET

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundacion Sanitas ha lanzado el portal web 'Cuidar Bien' centrada en el cuidador de personas con demencia en la que ofrecerán información, consejos y herramientas útiles para entender mejor el Alzheimer y otras patologías similares.

En este portal, al que se puede acceder a través de la dirección 'www.cuidarbien.es', cuidadores y familiares tendrán acceso a información y ayuda las 24 horas del día, de una manera cercana y personalizada, avalada por la experiencia de los profesionales de Sanitas y adaptada a las distintas etapas de la enfermedad.

Según una encuesta realizada por esta entidad, el perfil del cuidador es una mujer (67%) de entre 56 y 70 años. Sin embargo, los familiares reconocen que no existe suficiente información fiable disponible a su alcance, fundamentalmente a través de Internet.

El problema de estos cuidados, reconoce David Curto, jefe de Gestión Asistencial de Sanitas Residencial, es que la mitad de estos cuidadores sufre el llamado síndrome del cuidador, caracterizado por un conjunto de alteraciones emocionales, cambios en el patrón del sueño, ansiedad y alteraciones alimenticias que acaban influyendo en el bienestar del cuidador y en el propio cuidado al enfermo.

De ahí la necesidad de que los familiares o cuidadores tengan acceso a información fiable y disponer de las herramientas y consejos necesarios para cuidarse ellos mismos.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.