Los videoconsejos sanitarios de los farmacéuticos llegan a dos millones de visualizaciones

Publicado 07/05/2018 13:47:07CET

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El canal YouTube 'Portalfarma' del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, donde los especialistas dan consejos sanitarios bajo el hagtag 'Tu farmacéutico Informa', ha superado las dos millones de visualizaciones.

Según el presidente del consejo, Jesús Aguilar Santamaría, la evolución del canal está contribuyendo a la divulgación de contenidos sanitarios y farmacéuticos en un formato accesible y cercano entre la población; así como a visibilizar y proyectar a la Profesión Farmacéutica como el profesional experto en el medicamento que es y el agente de salud más cercano a la sociedad.

La puesta en marcha de esta iniciativa, que da un videconsejo cada viernes, se data en octubre de 2016; desde entonces el video más destacado es 'Metformina, cuándo y cómo debemos tomarla', con más 480.000 visualizaciones.

Entre los indicadores más destacados del canal audiovisual del Consejo General de Farmacéuticos destaca la cifra actual de 10.260 seguidores, la publicación de 70 videoconsejos sanitarios, con 8.144 me gusta, 214 comentarios publicados y una duración media de las visualizaciones de un 1 minuto y 27 segundos en el último año.

"El objetivo es proporcionar una herramienta de utilidad para el farmacéutico, quien puede recomendar al paciente contenidos de calidad en la Red y que le sirvan además como complemento a su actuación profesional en el día a día. Por ejemplo, todos los videoconsejos sobre el uso correcto de los diferentes inhaladores que hay. Pero también, que sean videos de utilidad para el ciudadano que busca información sobre el medicamento en Internet y que pueda encontrar contenidos fiables de fuentes fiables", ha señalado Aguilar.

Así, los farmacéuticos han querido destacar que los videoconsejos sanitarios elaborados por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos, y producidos por Medicina TV, se rigen bajo los criterios de licencia Creative Commons, en su categoría de Atribución-NoComercial-NoDerivadas (CC BY-NC-ND), con la finalidad de contribuir y facilitar así a su difusión entre la población.

Contador
Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.