'Victoza' (Novo Nordisk) confirma su eficacia en pacientes con diabetes tipo 2 y obesidad

Publicado 09/06/2016 18:47:46CET

   MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Novo Nordisk ha presentado nuevos resultados en práctica clínica que demuestran que la liraglutida, comercializada por Novo Nordisk como 'Victoza', logra un control seguro y eficaz en pacientes con diabetes tipo 2 y obesidad, con una mejora significativa de la hemoglobina glicosilada (HbA1c) y una notable pérdida de peso.

   En concreto, después de 6 meses de tratamiento, la HbA1c disminuyó de una media de 8,5 por ciento a un 6,4 por ciento, y el peso se redujo de unos 106 a 99,5 kilos, con una reducción total de 7,3 kilos, según los datos publicados en la revista 'Medicina Clínica'.

   En el estudio se analizaron retrospectivamente los datos de 210 pacientes con diabetes tipo 2 tratados con liraglutida después de seis meses de tratamiento en el Hospital Universitario Virgen Macarena (Sevilla). Y en segundo lugar, se evaluó retrospectivamente el perfil de los pacientes tratados con liraglutida que alcanzaron y mantuvieron una HbA1c del 6,5 por ciento después de 2 años de seguimiento.

   El autor principal de la publicación y miembro del departamento de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Arnau de Vilanova (Lleida), Albert Lecube, reconoce la importancia de los resultados ya que "la vida real difiere notablemente de los escenarios de estos estudios".

   Asimismo, ha añadido Cristobal Morales, participante en el estudio y responsable del Hospital de Día & Unidad de Investigación de Diabetes del Hospital Universitario Virgen Macarena (Sevilla), los datos son muy positivos porque "superan incluso los ya publicados en los ensayos clínicos, lo que posiciona a liraglutida como un medicamento muy seguro y eficaz en este perfil de paciente diabético tipo 2, obeso y con mal control metabólico".