El uso de heparina mejora el pronóstico de los ciclos de fecundación 'in vitro' en pacientes con abortos de repetición

Laboratorio
INSTITUTO BERNABEU
Publicado 26/07/2018 13:33:17CET

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El uso de heparina, un medicamento anticoagulante, mejora el pronóstico de ciclos de fecundación in vitro (FIV) e inyección intracitoplasmática (ICSI) en pacientes con abortos de repetición o fallos de implantación cuyas pruebas de laboratorio son normales, según ha puesto de manifiesto una investigación desarrollada por el grupo de clínicas de medicina reproductiva Instituto Bernabeu.

El estudio, liderado por la doctora Ana Fabregat, ha analizado los tratamientos de mujeres receptoras de ovocitos con el objetivo de descartar la edad de la mujer como causa de los abortos, así como en mujeres que han sufrido abortos de repetición y fallos de implantación a quienes cuando se realizaron las pruebas de laboratorio obtuvieron resultados normales.

De esta forma, los científicos observaron que las pacientes tratadas con heparina presentaban cinco veces más probabilidad de conseguir el embarazo evolutivo que las que no la habían recibido.

Hasta ahora, la heparina se administraba en los perfiles de pacientes con trombofilias que presentaban abortos de repetición y fallos de implantación y el estudio ha ido más allá al analizar los casos de las pacientes con pruebas de laboratorio normales.