Urólogos y GSK se unen para lanzar una aplicación para dar información sobre urología

Frima AEU Y GSK
CEDIDA POR GSK
Publicado 31/05/2018 14:27:52CET

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Urología (AEU) y GSK han firmado un acuerdo de colaboración para llevar a cabo la creación de una 'WebApp' sobre urología, la cual tiene como objetivo, crear la obra de referencia en esta especialidad, el llamado 'Tratado de Urología', a través de una plataforma interactiva para expertos.

"Uno de los objetivos que hemos perseguido es actualizar el conocimiento urológico de los profesionales sanitarios a través de las nuevas tecnologías de una manera funcional, intuitiva y rápida, que sea atractiva para los usuarios y les dote de una información más completa", ha explicado el presidente de la asociación, Manuel Esteban Fuertes.

Esta 'WebApp', que va dirigida principalmente a profesionales de la urología, pero también a médicos de Atención Primaria que tratan a pacientes urológicos, funciona como buscador de contenidos para realizar consultas sobre temas incluidos en el Tratado.

"Desde GSK, nos mostramos comprometidos con la formación de los profesionales sanitarios y creemos que dotarles de herramientas como esta webapp, que les permite un rápido acceso y la consulta de una información fiable y de calidad, es la mejor forma de contribuir a ello. En última instancia, conseguimos que el paciente urológico tenga una mejor atención. Para ello, desde GSK hemos contribuido a este proyecto con la mayor ambición científica posible y esperamos que sea un éxito entre los profesionales sanitarios", ha declarado el director médico de GSK España, Arturo López.

La herramienta cuenta con recursos digitales, gráficos y visuales como artículos de texto, imágenes, vídeos, tutoriales, algoritmos y etiquetas para facilitar la búsqueda de información de interés; y dispone de un buscador avanzado y un gestor bibliográfico para localizar los contenidos. Además, una de las novedades para acceder a la información que presenta esta webapp es "Uromaps", un mapa que aporta información actualizada de cualquier ámbito de estudio en este campo de la Urología.