Urólogos y GSK se unen para lanzar una aplicación para dar información sobre urología

Frima AEU Y GSK
CEDIDA POR GSK
Publicado 31/05/2018 14:27:52CET

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Urología (AEU) y GSK han firmado un acuerdo de colaboración para llevar a cabo la creación de una 'WebApp' sobre urología, la cual tiene como objetivo, crear la obra de referencia en esta especialidad, el llamado 'Tratado de Urología', a través de una plataforma interactiva para expertos.

"Uno de los objetivos que hemos perseguido es actualizar el conocimiento urológico de los profesionales sanitarios a través de las nuevas tecnologías de una manera funcional, intuitiva y rápida, que sea atractiva para los usuarios y les dote de una información más completa", ha explicado el presidente de la asociación, Manuel Esteban Fuertes.

Esta 'WebApp', que va dirigida principalmente a profesionales de la urología, pero también a médicos de Atención Primaria que tratan a pacientes urológicos, funciona como buscador de contenidos para realizar consultas sobre temas incluidos en el Tratado.

"Desde GSK, nos mostramos comprometidos con la formación de los profesionales sanitarios y creemos que dotarles de herramientas como esta webapp, que les permite un rápido acceso y la consulta de una información fiable y de calidad, es la mejor forma de contribuir a ello. En última instancia, conseguimos que el paciente urológico tenga una mejor atención. Para ello, desde GSK hemos contribuido a este proyecto con la mayor ambición científica posible y esperamos que sea un éxito entre los profesionales sanitarios", ha declarado el director médico de GSK España, Arturo López.

La herramienta cuenta con recursos digitales, gráficos y visuales como artículos de texto, imágenes, vídeos, tutoriales, algoritmos y etiquetas para facilitar la búsqueda de información de interés; y dispone de un buscador avanzado y un gestor bibliográfico para localizar los contenidos. Además, una de las novedades para acceder a la información que presenta esta webapp es "Uromaps", un mapa que aporta información actualizada de cualquier ámbito de estudio en este campo de la Urología.

Contador
Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.