'Ultibro' 'Breezhaler' (Novartis) mejora la función pulmonar en EPOC tras el cambio directo de 'Seretide'

Publicado 27/11/2017 13:39:14CET

   MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Indacaterol/glicopirronio 110/50 mcg, registrado por Novartis con el nombre de 'Ultibro' 'Breezhaler', mejora significativamente la función pulmonar en pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), después del cambio directo de salmeterol/fluticasona 50/500 mcg, registrado con el nombre de 'Seretide'.

   Así se ha demostrado en el estudio 'FLASH' en el que se ha demostrado la superioridad de 'Ultibro' 'Breezhaler' de una sola dosis diaria sobre salmeterol/fluticasona de dos dosis diarias, en la mejora de la función pulmonar y la reducción de la tasa de exacerbaciones de la EPOC se ha establecido en estudios previos.

   Se trata del primer estudio controlado aleatorizado que confirma los beneficios de cambiar directamente a los pacientes de este tratamiento que contiene corticoesteroides, al broncodilatador dual, evitando así los efectos secundarios del uso a largo plazo de corticosteroides inhalados. Los pacientes se cambiaron sin un período de lavado para imitar la práctica clínica habitual.

   "En los estudios clínicos ya se ha establecido que 'Ultibro' 'Breezhaler' mejora la función pulmonar de los pacientes cuando se compara directamente con 'Seretide'. Esta nueva investigación es importante porque muestra que este beneficio también existe al cambiar directamente a los pacientes de 'Seretide' a 'Ultibro' 'Breezhaler' como sucedería en la práctica clínica diaria. El estudio aporta nueva evidencia de que es posible reducir la carga de corticoesteroides inhalados a largo plazo en muchos pacientes con EPOC, tal y como recomiendan las guías de tratamiento globales", ha explicado el director médico y jefe global de asuntos médicos de Novartis Pharmaceuticals, Shreeram Aradhye.

   Estos resultados refuerzan "aún más" las últimas recomendaciones 'GOLD', que respaldan el uso de la broncodilatación dual para la mayoría de los pacientes con EPOC sintomática y limitan el uso de las terapias que contienen corticoesteroides a tipos específicos de pacientes5.