'Ultibro Breezhaler' (Novartis) mejora la calidad de vida y la función pulmonar en pacientes con EPOC

Actualizado 06/10/2014 20:47:58 CET

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El uso de Indacaterol /glicopirronio, fármaco comercializado por Novartis con el nombre de 'Ultibro Breezhaler', puede mejorar la calidad de vida y la función pulmonar en pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), según han mostrado los resultados del ensayo 'QUANTIFY'.

En concreto, en la investigación se demostró la no inferioridad de 'Ultibro Breezhaler' 110/50 mcg, en comparación con tiotropio 18 mcg más formoterol 12 mcg en lo que se refiere a los resultados de la calidad de vida relacionada con la salud en los pacientes con EPOC de moderada a grave en la semana 26.

En este ensayo han participado más de 900 pacientes, a los que se administró una vez al día el fármaco desarrollado por Novartis, mostrando mejoras en la función pulmonar a las 26 semanas de tratamiento, en comparación con tiotropio una vez al día más formoterol dos veces al día en pacientes con EPOC de moderada a grave.

Además, los pacientes que recibieron 'Ultibro Breezhaler' presentaron más posibilidades de mostrar una mejoría clínicamente significativa en la dificultad para respirar y en la calidad de vida relacionada con la salud a las 26 semanas, en comparación con tiotropio más formoterol.

"Estos resultados positivos demuestran que la administración una vez al día de 'Ultibro Breezhaler' puede propocionar un mejor control de los síntomas, en comparación con una combinación de dos tratamientos individuales, tiotropio más formoterol. Un número mayor de pacientes que recibieron Ultibro Breezhaler mostraron una mejora significativa de la calidad de vida relacionada con la salud, lo cual demuestra la superioridad de nuestro 'LABA/LAMA', en comparación con tiotropio más formoterol", ha comentado el director global de desarrollo de Novartis Farmacéutica, Tim Wright.