'Triumeq' (ViiV Healthcare) demuestra su eficacia en el tratamiento de mujeres naive con VIH

Publicado 18/07/2016 17:43:45CET

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

ViiV Healthcare ha presentado los resultados de 48 semanas del estudio ARIA, estudio de fase IIIb, abierto, internacional y multicéntrico, que ha demostrado eficacia superior de dolutegravir/abacavir/lamivudina, registrado con el nombre de 'Triumeq', comparado con atazanavir potenciado con ritonavir (ATV/r) más tenofovir disoproxil fumarato/emtricitabina (TDF/FTC), en 495 mujeres naive infectadas por el VIH.

Se trata de un estudio de no inferioridad con un análisis de superioridad preespecificado en el protocolo, en el que se cumplieron los criterios de valoración principales de no inferioridad y superioridad, estando la superioridad determinada por tasas más bajas tanto de fracasos virológicos como de discontinuaciones debidas a efectos adversos en el grupo de dolutegravir/abacavir/lamivudina.

"Las mujeres representan más de la mitad de los 37 millones de personas adultas infectadas por el VIH en todo el mundo, aunque desgraciadamente todavía no están suficientemente representadas en los ensayos clínicos de VIH. Por este motivo, en ViiV estamos comprometidos con la investigación para cubrir las necesidades de tratamiento específicas de las mujeres", ha explicado el chief scientific and medical officer de ViiV Healthcare, John C Pottage.

El perfil de seguridad de dolutegravir/abacavir/lamivudina fue favorable en comparación con ATV/r +TDF/FTC, con menos efectos adversos relacionados con el fármaco notificados en el brazo de dolutegravir/abacavir/lamivudina. También se produjeron menos efectos adversos que llevaron a discontinuación del tratamiento en comparación con los del brazo de ATV/r más TDF/FTC.