Y en hiperinsuflación pulmonar

El tratamiento con 'Ultibro' 'Breezhaler' (Novartis) mejora la función cardíaca en pacientes con EPOC

Publicado 26/02/2018 13:31:40CET

   MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La compañía Novartis ha anunciado los resultados de un nuevo estudio que demuestran que el tratamiento una vez al día con 'Ultibro' 'Breezhaler' mejoró significativamente la función pulmonar y cardíaca, en comparación con placebo, en pacientes con enfermedad obstructiva crónica (EPOC) e hiperinsuflación pulmonar1.

   Estos resultados forman parte del estudio 'CLAIM', una pequeña investigación publicada en la revista 'Lancet Respiratory Medicine', que ha cumplido su objetivo principal al demostrar que este tratamiento reducía la hiperinsuflación pulmonar y mejoraba la función 'cardíaca después de 14 días de tratamiento.

   Estos resultados, basados en la respuesta 62 pacientes, se tradujeron en beneficios clínicamente importantes para el paciente: mejoría del estado de salud y la disnea (dificultad para respirar), que en este estudio se evaluaron como objetivos exploratorios.

   "En pacientes con EPOC, la hiperinsuflación pulmonar se asocia a menudo a un deterioro de la función cardíaca. La publicación del estudio CLAIM es importante para todos los pacientes con EPOC y signos de hiperinsuflación. Por primera vez, hemos demostrado que el tratamiento con Ultibro Breezhaler puede reducir la hiperinsuflación pulmonar y mejorar la función cardíaca, la disnea y el estado de salud", ha señalado Shreeram Aradhye, director mundial de Asuntos Médicos y director médico de Novartis Pharmaceuticals.

   'Ultibro' 'Breezhaler' está aprobado actualmente en más de 100 países de todo el mundo, incluyendo países de la UE y Latinoamérica y Japón, Canadá, Suiza y Australia.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.