'Toujeo' (Sanofi) reduce episodios de hipoglucemia en las primeras 12 semanas en comparación con degludec

Publicado 25/06/2018 18:26:21CET

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Sanofi ha presentado los resultados del primer estudio clínico directo que compara la insulina de acción prolongada 'Toujeo' (Glargina-300 U/ml) con otra insulina de segunda generación llamada degludec. El estudio demuestra que mejoró el control de la glucemia de los participantes en el estudio alcanzando el mismo valor que degludec con un perfil más seguro en las primeras 12 semanas, que abarcan el periodo crítico durante el cual pacientes y médicos buscan la dosis individual más apropiada.

Los resultados de dicho estudio, denominado BRIGHT, se han presentado este lunes en las Jornadas científicas celebradas por la Asociación Estadounidense de Diabetes (American Diabetes Association, ADA) en Orlando, Florida (EEUU).

Durante esta fase inicial, 'Toujeo' logró una disminución tanto del número de pacientes que presentaron episodios de hipoglucemia confirmados (incidencia de hipoglucemia) como del número de estos episodios (tasa de hipoglucemia) respecto degludec. Tras este periodo, tanto la incidencia de hipoglucemia como la tasa de episodios de hipoglucemia clínicamente relevantes se habían reducido en alrededor de un 40 por ciento, mientras que la incidencia de hipoglucemia y la tasa de episodios de hipoglucemia de carácter leve habían disminuido en aproximadamente un 25 por ciento respecto los participantes del grupo de degludec.

En las 12 semanas posteriores, así como en el periodo total de 24 semanas de duración del estudio, los dos tratamientos mostraron una incidencia de hipoglucemia y una tasa de episodios de hipoglucemia comparables, si bien se observó una tendencia a favor de 'Toujeo' .

"La hipoglucemia preocupa a las personas con diabetes que empiezan a recibir tratamiento con insulina, sobre todo durante el periodo inicial de ajuste de la dosis", ha declarado el doctor Javier Escalada, director del Departamento de Endocrinología y Nutrición de la Clínica Universidad de Navarra.

"Si se sufre un episodio de hipoglucemia, particularmente en la primera fase del tratamiento, la confianza de los pacientes y de los médicos puede verse mermada, lo que puede conducir a un mal control de la glucemia a medio y largo plazo", ha añadido.