TiGenix consigue financiación para crear una plataforma de productos de terapia celular

Actualizado 07/10/2014 6:10:31 CET

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

TiGenix ha firmado un acuerdo de financiación con Kreos Capital (Kreos), por valor de 10 millones de euros, para el desarrollo de una plataforma de productos de terapia celular. Estos fondos complementarán los 12 millones de euros obtenidos por la venta de acciones a Gri-Cel.

"Esta financiación junto con la inversión estratégica recientemente realizada por Gri-Cel/Grifols fortalece significativamente nuestra posición financiera y nos permitirá expandir enormemente nuestra cartera de productos patentados de terapia celular", ha comentado el consejero delegado de TiGenix, Eduardo Bravo.

De hecho, prosigue, estos fondos permitirán finalizar la fase III del ensayo de su principal producto en desarrollo, Cx601, así como solicitar de registro europeo del medicamento, creando así valor añadido para potenciales acuerdos.

"La incorporación de financiación vía deuda representa un atractivo y, excepto para un componente limitado de 'warrants', un complemento no dilutivo a nuestra estructura de capital. Estamos encantados de poder terminar el año con un balance sólido y recursos adicionales que permitirán optimizar nuestra innovadora plataforma de terapia celular a medida que avanzamos en los desarrollos", ha apostillado.

Finalmente, el socio-director de Kreos, Maurizio Petit Bon, ha destacado la "profesionalidad" del equipo de TiGenix, su plataforma tecnológica y su negocio "subyacente". "Kreos se encuentra muy satisfecho de poder apoyar a TiGenix en el avance del desarrollo de su potente plataforma de terapia celular", ha zanjado.