TEVA recupera 'Azilect' (rasagilina) para el tratamiento del Parkinson

Actualizado 15/12/2015 18:38:28 CET

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

TEVA ha recuperado 'Azilect' (rasagilina), un tratamiento para los pacientes con Enfermedad de Parkinson que, con una única dosis diaria de un miligramo, combina el efecto modificador de la enfermedad con la eficacia en síntomas motores y no motores.

Se trata de un fármaco desarrollado por TEVA que ahora recupera para ser comercializado en exclusividad a partir del próximo 1 de enero de 2016. "La compañía sigue focalizándose en el área de Sistema Nervioso Central, y el regreso de Azilect a casa es el claro exponente de nuestra apuesta constante en el abordaje de enfermedades neurológicas", ha explicado el director general de la compañía, Carlos Teixeira.

Se trata de la segunda enfermedad neurológica crónica más frecuente en adultos de edad avanzada, después de la enfermedad de Alzheimer. Está clasificada como trastorno del movimiento derivado de la pérdida de células cerebrales productoras de dopamina.

Aunque tradicionalmente se ha asociado a síntomas motores, los síntomas no motores de la enfermedad de Parkinson, como síntomas depresivos, dolor, deterioro cognitivo y trastornos del sueño, pueden ser significativos. Aun no existe cura para la enfermedad, pero se disponen de distintas estrategias terapéuticas para el control motor y no motor de los síntomas.

"Los pacientes tratados con un miligramo de rasagilina durante 12 meses mostraron un deterioro funcional menor que aquellos a quienes se les retrasó el tratamiento", ha explicado el director médico de TEVA, Rainel Sánchez de la Rosa, director médico de TEVA, quien ha resaltado la importancia del tratamiento precoz con Azilect, ya que produce un "beneficio clínico a largo plazo".