'Tecentriq' (Roche), en combinación con quimioterapia, mejora la supervivencia en cáncer de pulmón microcítico

Publicado 27/06/2018 13:09:48CET

   MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Atezolizumab, registrado por Roche con el nombre de 'Tecentriq', mejora, en combinación con quimioterapia (carboplatino y etopósido), la supervivencia en pacientes con Cáncer de Pulmón Microcítico (CPM) en fase avanzada en comparación con quimioterapia sola, según los resultados del estudio fase III 'IMpower133'.

   Asimismo, esta combinación también disminuyó el riesgo de empeoramiento de la enfermedad o muerte (SLP) en comparación con quimioterapia sola. Del mismo modo, el perfil de seguridad para la combinación de atezolizumab y quimioterapia fue consistente con el ya observado con los fármacos por separado, y no se identificaron nuevos eventos con dicha combinación.

   "Se trata de los primeros resultados positivos de supervivencia de un fase III para cualquier combinación basada en inmunoterapia como tratamiento inicial del cáncer de pulmón microcítico en fase avanzada, que es un tipo de enfermedad particularmente difícil de tratar", ha dicho la chief medical officer y responsable de Desarrollo Global de Productos de Roche, Sandra Horning.

   Además, prosigue, los datos clínicamente significativos del estudio 'IMpower133' se suman a la "amplia evidencia" que demuestra que las combinaciones basadas en atezolizumab pueden ser un tratamiento "efectivo" para diferentes tipos de cáncer de pulmón en estadios avanzados.

   "Esperamos colaborar con las autoridades sanitarias de todo el mundo para que esta opción terapéutica esté disponible lo antes posible para los pacientes que conviven con esta enfermedad", ha apostillado Horning.

   Se trata del cuarto estudio fase III positivo en cáncer de pulmón que evalúa una combinación basada en atezolizumab, en lo que llevamos de año y el quinto estudio positivo a nivel global. Actualmente, Roche tiene en marcha ocho estudios fase III en cáncer de pulmón que evalúan atezolizumab solo o en combinación con otros medicamentos en diferentes tipos de cáncer de pulmón.