Resultados del estudio fase III 'IMmotion151'

'Tecentriq' junto a 'Avastin' (Roche) reduce un 26% el riesgo de muerte en cáncer de células renales avanzado

Publicado 12/02/2018 14:26:45CET

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Atezolizumab, registrado por Roche con el nombre de 'Tecentriq', junto con bevacizumab, registrado con el nombre de 'Avastin', reduce, como tratamiento de primera línea y comparado con aquellos pacientes tratados con sunitinib, un 26 por ciento el riesgo de empeoramiento de la enfermedad o muerte en pacientes con cáncer de células renales avanzado o metastásico (CCRm), según los resultados del estudio fase III 'IMmotion151'.

"Se trata del segundo estudio fase III positivo con ambas terapias, como parte de un régimen terapéutico, proporcionando una mayor evidencia que avale el potencial de esta combinación única", ha señalado la chief medical officer y máxima responsable de Desarrollo Internacional de Roche, Sandra Horning.

Asimismo, el perfil de seguridad para la combinación de 'Tecentriq' y 'Avastin' pareció consistente con el ya observado en el estudio fase II 'IMmotion150' con cada uno de los medicamentos. No se identificaron nuevas toxicidades en el análisis de seguridad con la combinación y la tasa de eventos adversos grado 3-4 relacionados con el tratamiento fue menor con la combinación 'Tecentriq' y 'Avastin' (40%) que con sunitinib solo (54%) en todos los pacientes tratados.

Asimismo, los análisis preestablecidos sobre subgrupos demostraron que, con la combinación 'Tecentriq' y 'Avastin' en pacientes cuya enfermedad expresaba PD-L1, se observaba una diferencia numérica en la SLP a favor de 'Tecentriq' independientemente del grupo de riesgo (favorable, intermedio y alto riesgo), en comparación con sunitinib.

Del mismo modo, el análisis predefinido de resultados reportados por el paciente (RRP) mostró que la combinación de estas terapias retrasó significativamente el tiempo hasta el empeoramiento de los síntomas por la enfermedad que interfieren con la vida diaria, en comparación con sunitinib en la población con intención de tratar.

"Estamos encantados de que el tratamiento inicial con dicha combinación reduzca significativamente el riesgo de empeoramiento de la enfermedad o muerte en pacientes con cáncer renal avanzado, a la vez que incrementa el tiempo que se permanece sin que los síntomas de la enfermedad interfieran con las rutinas diarias frente a sunitinib, que es el actual estándar de tratamiento. Esperamos analizar estos resultados con las autoridades reguladoras de todo el mundo", ha zanjado Horning.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.