Takeda anuncia su intención de adquirir TiGenix

Sede De Takeda España
PYMA3COMUNICACION
Actualizado 05/01/2018 10:54:44 CET

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Takeda ha anunciado su intención de comprar el 100 por cien de los valores con derecho de voto o que den acceso a derecho de voto de TiGenix, biofarmacéutica especializada en la explotación de las propiedades antiinflamatorias de células madre expandidas alogénicas, o procedentes de donantes, para el desarrollo de nuevos tratamientos destinados a condiciones médicas graves.

En concreto, la adquisición de los derechos deben ser ajenos a la titularidad de Takeda o de una empresa de su grupo a un precio de 1,78 euros por acción en efectivo y a un precio equivalente en efectivo por cada 'American Depositary Share', 'warrant' y bono convertible.

Asimismo, la empresa tiene la intención de lanzar una oferta pública de adquisición, la cual está sujeta a que Takeda y las empresas de su grupo sean titulares de al menos un 85 por ciento de los valores de TiGenix con derecho de voto o que den acceso a derecho de voto sobre la base de una dilución completa.

"Consideramos que la oferta pública de adquisición proyectada por parte de Takeda es un paso positivo para los titulares de valores de TiGenix y refleja el verdadero valor de nuestra dedicación a pacientes durante los últimos años. Creemos que la experiencia de TiGenix ayudará a acelerar la ambición de Takeda en desarrollar terapias innovadoras con células madre", ha declarado el CEO de TiGenix, Eduardo Bravo.

Además, las condiciones son la ausencia de un efecto material adverso que acontezca tras esta comunicación; que 'Cx601'(un tipo de células madres que se inyecta para el tratamiento de las fístulas perianales complejas en pacientes con la enfermedad de Crohn en los que ha fallado el tratamiento convencional) obtenga la aprobación de la Agencia Europea de Medicamentos( EMA, por sus siglas en inglés) y la expiración del periodo de espera bajo la ley estadounidense antimonopolio denominada 'Hart-Scott-Rodino Antitrust Improvements Act' de 1976.

De igual modo, se espera que reciban la aprobación por parte de la EMA para 'Cx601' durante la primera mitad del año 2018. Así, conforme con sus obligaciones fiduciarias y estando sujeta a la revisión del folleto, la oferta pública es apoyada unánimemente por el consejo de administración de TiGenix, el cual dará una respuesta formal a la propuesta de la oferta pública de adquisición en un documento que emitirá a su debido tiempo conforme a las disposiciones legales aplicables.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.