'Symbicort' 'Turbuhaler' (AstraZeneca) es eficaz en el tratamiento del asma leve

Publicado 30/05/2018 17:20:01CET

   MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

   Budesónida/formoterol, registrado por AstraZeneca con el nombre de 'Symbicort' 'Turbuhaler', es eficaz, administrado como tratamiento de rescate antiinflamatorio en comparación con dos diferentes regímenes de tratamiento, en asma leve, según los resultados de los ensayos clínicos fase III 'SYGMA' publicados en la revista 'publicado en la revista New England Journal of Medicine'.

   "El asma es una enfermedad inflamatoria de las vías respiratorias. Sabemos que millones de pacientes en todo el mundo dependen excesivamente de su medicación de rescate, que mejora los síntomas, pero no trata la inflamación, y usan poco los tratamientos de mantenimiento antiinflamatorio. En este sentido, los ensayos SYGMA proporcionan nuevos datos importantes que podrían mejorar el tratamiento del asma leve y dar información sobre las pautas de manejo de la enfermedad", ha dicho el investigador y coordinador internacional de SYGMA, Paul M. O'Byrne.

   Los ensayos clínicos 'SYGMA' se diseñaron para evaluar la eficacia de budesónida/formoterol 'Turbuhaler', utilizado solo a demanda, como tratamiento de rescate antiinflamatorio frente a los actuales tratamientos estándar en asma leve.

   Así, como terapia de rescate, en lugar del agonista beta2-adrenérgico de acción corta (SABA, por sus siglas en inglés) también utilizado a demanda; y como una alternativa al tratamiento de mantenimiento (budesónida dos veces al día, corticosteroide inhalado (ICS, por sus siglas en inglés) junto a SABA a demanda).

   En concreto, los resultados de los objetivos de eficacia primarios y secundarios claves resultaron que demostró superioridad en control de los síntomas del asma (34,4% frente 31,1%) y una reducción del 64% en las exacerbaciones frente a SABA a demanda.

   Además, resultó no ser inferior al tratamiento con budesónida dos veces al día junto con SABA a demanda en la reducción del riesgo de exacerbaciones, adicionalmente, los pacientes tratados con budesónida/formoterol 'Turbuhaler' requirieron un 75 por ciento menos de dosis de corticoides.

   "Los datos muestran el valor potencial de budesónida/formoterol 'Turbuhaler' como un tratamiento de rescate antiinflamatorio en el tratamiento del asma leve, basándose en los beneficios establecidos de budesónida/formoterol en asma moderada y grave", ha dicho el director de la División Clínica Global de Tratamientos del Área de Respiratorio en AstraZeneca, Colin Reisner.

   En España, actualmente está indicado para el tratamiento habitual del asma, cuando es adecuado el uso de una combinación (un corticoide inhalado y un agonista b2-adrenérgico de acción larga) en pacientes que no estén controlados adecuadamente con corticoides inhalados y con agonistas b2-adrenérgico de acción corta inhalados a demanda y en pacientes que ya estén adecuadamente controlados con corticoides inhalados y con agonistas b2-adrenérgico de acción larga.

Contador
Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.