La Sociedad de Neurología certifica a los profesionales de Novartis su conocimiento sobre esclerosis múltiple

Publicado 08/05/2018 15:57:55CET

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Neurología (SEN) han hecho entrega de los diplomas que acreditan la formación del equipo de Novartis, entre ellos varios delegados de visita médica y gerentes de la línea de esclerosis múltiple (EM), en 'Certificación técnica y de conocimientos para profesionales de visita médica en neurología'.

El curso, que se imparte desde hace seis años, tiene como objetivo proporcionar a estos profesionales un nivel de conocimiento adecuado y de calidad de la EM. La certificación acredita al equipo de Novartis como personal cualificado para interactuar con los neurólogos especializados en EM, al mismo tiempo que garantiza a los sanitarios un nivel de conocimiento óptimo por parte de estos.

El presidente de la Sociedad Española de Neurología, Exuperio Díez Tejedor, ha remarcado que la formación especializada de los delegados de visita médica "favorece y mejora la comunicación con los profesionales sanitarios y, a su vez, permite crear mayores sinergias al poder interactuar en los mismos términos científicos".

Por su parte, el director del área de Neurociencias de Novartis Orlando Vergara, ha señalado que el programa resulta "novedoso" y desarrolla un formato online "muy útil y cómodo" para los alumnos, lo que "refuerza la contribución de Novartis en la formación continua y de calidad de los profesionales del ámbito de la salud".

FORMACIÓN 'ONLINE' CON APOYO VIRTUAL

Creado entre la SEN y Novartis, el programa de la 'Certificación técnica y de conocimientos para profesionales de visita médica en neurología' desarrolla varios módulos online con información y formación técnica que facilita a los delegados desempeñar su labor profesional, así como herramientas con las que planificar mejor sus visitas para adaptarlas a las necesidades de cada especialista.

Para ello, proporciona manuales con preguntas de autoevaluación y desarrolla varias sesiones en remoto para resolver dudas sobre los textos con la ayuda de un departamento médico. Completa la formación una herramienta de gamificación, con técnicas y dinámicas que potencian la motivación, el divertimento y la competición entre los alumnos, y cierra el curso un examen presencial en las instalaciones de la SEN en Madrid.