SIGRE lanza una campaña para informar del significado de los símbolos de los envases de los medicamentos

Campaña SIGRE
SIGRE
Publicado 11/04/2018 13:41:29CET

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

SIGRE ha lanzado una campaña que pretende informar al ciudadano acerca del contenido y el significado de los símbolos y leyendas más habituales que aparecen en los envases de medicamentos.

La campaña, llamada 'El envase del medicamento, un aliado de tu salud', tiene como finalidad que el ciudadano se familiarice con la información que proporcionan tanto el envase como los seis apartados en los que se divide el prospecto.

Es decir, el paciente, sus familiares o cuidadores serán capaces de identificar aspectos de relevancia como el principio activo del medicamento, su forma farmacéutica y vía de administración, el laboratorio del fabricante, qué advertencias o precauciones debe tener en cuenta antes de comenzar a usarlo, si puede afectar a su capacidad de conducción, cómo conservarlo correctamente o su fecha de caducidad para hacer un uso más responsable de los medicamentos y fomentar el correcto reciclado de los residuos.

Además, se recuerda a los usuarios la importancia que tiene para el medio ambiente y la salud pública depositar los envases vacíos o con restos de medicamentos que estén caducados o ya no se necesiten en el Punto SIGRE de la farmacia.

Se difundirá a través de redes sociales e internet y, además, cuenta con folletos, editados en todas las lenguas oficiales de España y que estarán disponibles en las oficinas de farmacia.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.