Servier adquiere la división de oncología de Shire para obtener acceso comercial directo en Estados Unidos

Publicado 18/04/2018 17:55:58CET

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Servier ha anunciado la formalización de un acuerdo definitivo con Shire, una compañía de biotecnología centrada en enfermedades raras, para adquirir su división de oncología por 2.400 millones de dólares estadounidenses en efectivo, unos 2.000 millones de euros.

Esta adquisición permite a Servier establecer una presencia comercial inmediata y directa en Estados Unidos, el principal mercado biofarmacéutico del mundo. Fuera de Estados Unidos, donde Servier ya está presente, la transacción fortalece la cartera de proyectos oncológicos y los productos ya comercializados del Grupo.

La transacción abarca la transferencia de la división de oncología de Shire, incluyendo los productos ya comercializados Oncaspar (pegaspargasa), un componente del tratamiento con varios agentes para la leucemia linfoblástica aguda (LLA) y los derechos a nivel mundial salvo en Estados Unidos sobre Onivyde (formulación liposomal pegilada de irinotecán), un componente del tratamiento de varios agentes para el cáncer pancreático metastásico después de la terapia con gemcitabina. La cartera también incluye dos colaboraciones en proyectos de inmunooncología en fase temprana.

Los productos de Servier se comercializarán en Estados Unidos a través de una filial de reciente creación, Servier Pharmaceuticals LLC. Se espera el cierre de la transacción en el segundo o tercer trimestre de 2018, tras obtener las autorizaciones de las autoridades pertinentes sobre competencia.

"La adquisición de la división de oncología de Shire permite a Servier cumplir con sus objetivos estratégicos de convertirse en uno de los principales actores en el área terapéutica de oncología en todo el mundo. Nuestro objetivo es lograr que un gran número de pacientes con cáncer de todo el mundo tengan acceso a estos tratamientos que salvan vidas", ha señalado el presidente del Grupo Servier, Olivier Laureau.

Por su parte, el consejero delegado de Shire, el doctor Flemming Ornskov, ha valorado la transacción como "un hito clave" para su empresa. "Si bien la división de oncología ha logrado un alto crecimiento y rentabilidad, hemos concluido que no se considera el punto clave de la estrategia a largo plazo de Shire", ha añadido.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.