Contador

Sanofi crea una página web médica con información actualizada y objetiva de sus tratamientos

Publicado 08/02/2018 12:08:59CET

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Sanofi ha lanzado 'Vigimed', una web específica para que los usuarios dispongan de toda la información relacionada con sus tratamientos, y que ofrece la posibilidad de notificar sospechas de reacciones producidas por ellos.

La plataforma tiene como objetivo velar por la seguridad del paciente, además de dar información médica precisa, actualizada y objetiva de sus medicamentos.

"La colaboración de pacientes y profesionales es clave para monitorizar y prevenir efectos adversos de los medicamentos e identificar los riesgos asociados a su uso", ha explicado el responsable de Farmacovigilancia en Sanofi España y Portugal, Xavier Marfà.

Según revela la Organización Mundial de la Salud, a pesar de que los ensayos clínicos son meticulosos y están bien diseñados, no se puede asegurar que detecten todos los efectos adversos potenciales de un fármaco. Por ello, "esta página web incide favorablemente en un uso y administración más segura y responsable de los medicamentos", ha señalado Marfà.

Así, a través de la nueva página web (vigimed.es) se podrá encontrar la información necesaria de los más de 150 productos de Sanofi, contribuyendo a potenciar un uso seguro y eficaz de ellos.

En el portal también se pueden encontrar y descargar las fichas técnicas, los prospectos y los más de 30 materiales informativos de seguridad de los medicamentos, con el fin de evitar la aparición de posibles efectos adversos no deseados.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.