Sandoz lanza 'Ezetimiba Sandoz' para la hipercolesterolemia primaria y la prevención cardiovascular

Sandoz
NOVARTIS
Publicado 31/05/2018 13:43:34CET

   MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

   Sandoz, división del Grupo Novartis, ha lanzado al mercado 'Ezetimiba Sandoz' 10 mg comprimidos EFG, un medicamento genérico, sujeto a prescripción médica, e incluido en la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud, para el tratamiento de la hipercolesterolemia primaria, la prevención de acontecimientos cardiovasculares y la hipercolesterolemia familiar homocigótica (HFHo).

   En el caso de la hipercolesterolemia primaria, ezetimiba, administrado de forma concomitante con un inhibidor de la HMG-CoA reductasa (estatina), está indicado como tratamiento adyuvante a la dieta en pacientes con hipercolesterolemia primaria (familiar heterocigótica y no familiar), que no están controlados adecuadamente con una estatina sola.

   Asimismo, en monoterapia está indicado como tratamiento adyuvante a la dieta en pacientes con hipercolesterolemia primaria (familiar heterocigótica y no familiar) en los que una estatina se considera inadecuada o no se tolera.

   Como tratamiento para la prevención de acontecimientos cardiovasculares, ezetimiba está indicado para reducir el riesgo de acontecimientos cardiovasculares en pacientes con cardiopatía coronaria (CC) y antecedentes de síndrome coronario agudo (SCA), estén o no previamente tratados con una estatina1.

   Del mismo modo, para la hipercolesterolemia familiar homocigótica (HFHo), ezetimiba, administrado de forma concomitante con una estatina, está indicado como tratamiento adyuvante a la dieta en pacientes con HFHo1. Estos pacientes pueden recibir también otros tratamientos complementarios (por ejemplo, aféresis de las LDL).