Sandoz lanza 'Emtricitabina/Tenofovir disoproxilo', terapia antirretroviral combinada para el VIH

Publicado 09/04/2018 14:57:06CET

   MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La división de medicamentos genéricos y biosimilares de Grupo Novartis, Sandoz, ha lanzado al mercado 'Emtricitabina/Tenofovir disoproxilo Sandoz' indicado en la terapia antirretroviral combinada para el tratamiento de adultos infectados por el virus de la inmunodeficiencia humana VIH-1 y, en combinación con prácticas sexuales más seguras, para la profilaxis de preexposición para reducir el riesgo de infección por VIH-1 adquirida vía sexual en adultos con alto riesgo.

   Su forma de administración es por vía oral, y se se comercializa en la presentación de 200 mg/245 mg 30 comprimidos recubiertos con película EFG.

   Con este lanzamiento, Sandoz refuerza su vademécum con otros productos antirretrovirales, como 'Abacavir/Lamivudina Sandoz', 'Efavirenz Sandoz' o 'Efavirenz/Emtricitabina/Tenofovir disoproxilo Sandoz'.

   La demostración del beneficio de efavirenz/emtricitabina/tenofovir disoproxilo se basa principalmente en los datos de 48 semanas de un ensayo clínico en los que los pacientes con supresión virológica estable en terapia antirretroviral combinada cambiaron a efavirenz/emtricitabina/tenofovir disoproxilo.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.