Sandoz lanza 'Ceptava' para la profilaxis del rechazo agudo en adultos con trasplante renal alogénico

Bodegón Ceptava Sandoz
SANDOZ
Publicado 28/02/2018 13:44:02CET

   MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Sandoz, división del Grupo Novartis, ha lanzado en España ácido micofenólico (como micofenolato de sodio) comprimidos gastrorresistentes EFG en dosis de 180 miligramos y 360 miligramos, registrado con el nombre de 'Ceptava', y en combinación con ciclosporina y corticoesteriodes, para la profilaxis del rechazo agudo en pacientes adultos sometidos a un trasplante renal alogénico.

   Se trata de un medicamento inmunosupresor a base de ácido micofenólico (como micofenolato de sodio), un inhibidor de la IMDH (inosina monofosfato deshidrogenasa), que, en combinación con otros fármacos inmunosupresores, se utiliza para la profilaxis del rechazo agudo en pacientes adultos sometidos a un trasplante renal alogénico.

   'Ceptava' se comercializa en 100 y 50 comprimidos gastrorresistentes EFG y los blíster unidosis no pre-cortado, contribuyen a reducir los errores de medicación, tanto en la farmacia hospitalaria, como en el domicilio del paciente. Los estuches proveen un número de serie único y no predictivo, así como un sistema a prueba de manipulaciones.

   "En Sandoz conocemos las necesidades de los pacientes trasplantados. Por ello, volcamos nuestros esfuerzos en ofrecerles futuros lanzamientos de medicamentos. De esta manera, trabajamos para proporcionarles una mejor calidad de vida y un mayor control sobre su medicación, impulsando el desarrollo de proyectos enfocados a mejorar la calidad asistencial en la consulta de trasplantes a través de programas de soporte al paciente y de adherencia", ha dicho el director del área de Biosimilares y Hospitales de Sandoz, Elías Ron.