Sandoz colaborará con Biocon en el desarrollo y comercialización de biosimilares inmunológicos y oncológicos

Publicado 19/01/2018 17:01:07CET

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Sandoz, división del Grupo Novartis y líder global en biosimilares, ha anunciado una asociación global con Biocon para desarrollar, fabricar y comercializar varios biosimilares en Inmunología y Oncología para pacientes de todo el mundo.

Según los términos del acuerdo, ambas empresas compartirán la responsabilidad del desarrollo completo, la fabricación y las aprobaciones regulatorias globales de varios productos y compartirán los costes y beneficios en todo el mundo.

Asimismo, la responsabilidad de comercialización mundial se repartirá y cada empresa hará uso de sus fortalezas en una zona específica. Sandoz se encargará de la comercialización en Norteamérica y la Unión Europea, mientras que Biocon se encargará de la comercialización en el resto del mundo.

"El anuncio refuerza nuestra posición de liderazgo en biosimilares y nos posiciona para seguir liderándola en el futuro. Biocon es un magnífico complemento para la sólida capacidad en biosimilares de Sandoz. Con esta colaboración, reforzaremos nuestro compromiso a largo plazo para mejorar el acceso de los pacientes a medicamentos biológicos", ha dicho el CEO de Sandoz, Richard Francis.

Y es que, Sandoz se ha comprometido a incrementar el acceso de los pacientes a biosimilares de calidad. "Juntos podremos obtener beneficios en cada fase de la cadena de valor, desde el desarrollo hasta la comercialización pasando por la fabricación. Esta colaboración refuerza nuestra capacidad para ofrecerles medicamentos biosimilares de última generación a los pacientes", ha apostillado la directora del área biofarmacéutica de Sandoz, Carol Lynch.