Rovi finaliza con éxito el proceso descentralizado para registrar su biosimilar de enoxaparina en la UE

Actualizado 07/03/2017 10:32:29 CET

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Laboratorios Farmacéuticos Rovi ha finalizado con resultado positivo el procedimiento descentralizado utilizado para solicitar en 26 países de la Unión Europea la obtención de la autorización de comercialización de una heparina de bajo peso molecular biosimilar de la enoxaparina.

A partir de este momento, según informa la compañía en un comunicado, iniciará la fase nacional del proceso de registro por parte de las autoridades nacionales competentes de la autorización de comercialización en cada país correspondiente, que creen que podría durar entre 3 y 10 meses.

"El mercado de enoxaparina alcanza más de 1.000 millones de euros en Europa, por lo que ésta es una gran oportunidad para Rovi", ha destacado el consejero delegado de la entidad, Juan López-Belmonte, que también celebra que la producción de este fármaco "permitirá incrementar el empleo industrial en España".

La investigación y desarrollo de nuevos compuestos glucosaminoglicanos constituye una de las líneas principales del I+D de Rovo. La heparina de bajo peso molecular de segunda generación 'Bemaparina', aprobada y comercializada en más de 55 países, es el primer gran hito del I+D de la compañía, al que ahora se suma este biosimilar.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.