Contador

Roche se vuelca con la esclerosis múltiple y dona más de 20.000 euros

Publicado 15/02/2018 11:28:36CET

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los empleados de Roche Farma España se han volcado con los pacientes afectados de esclerosis múltiple (EM) mediante la donación de 20.020 euros a la Fundación Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza Fundazioa para financiar un programa de atención especializada a personas con esta patología de la Asociación Esclerosis Múltiple de Bizkaia (ADEMBI).

"Gracias a esta aportación mejoraremos la calidad de vida de las personas con EM que atendemos en nuestro centro, por ello, valoramos positivamente la solidaridad de todos los trabajadores de Roche", ha señalado el director de ADEMBI, Pedro Carrascal.

El centro ofrece un tratamiento especializado y rehabilitación física y psicosocial, así como cuidados asistenciales a las personas afectadas. Con ello, se propone facilitar que puedan seguir viviendo en su entorno familiar el mayor tiempo y con la mejor calidad de vida posibles.

"Con esta donación se trata de hacer partícipes a los empleados de las necesidades que requieren los pacientes con EM, tratando además de facilitar que estas personas puedan seguir viviendo con la mejor calidad de vida posible", ha destacado la directora del área Specialty Care de Roche, Tanya Monga.

Esta no es la primera vez que los empleados de Roche se comprometen con una iniciativa de carácter social, ya que cada año los realizan una marcha solidaria en la que el dinero recolectado se destina a una actividad social.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.