CONOCIDO COMO POL7080

Roche firma un acuerdo con Polyphor para comercializar un prometedor antibiótico contra 'Pseudomonas'

Actualizado 07/10/2014 10:06:06 CET

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La farmacéutica suiza Roche ha firmado un acuerdo con Polyphor para desarrollar y comercializar en exclusiva un antibiótico macrociclo en investigación de esta compañía, el POL7080, que presenta un mecanismo de acción novedoso en pacientes con infecciones bacterianas por 'Pseudomonas aeruginosa', una superbacteria frecuente en los hospitales que ha evolucionado hasta adquirir resistencia a numerosos antibióticos.

Este nuevo fármaco pertenece a una nueva clase de antibióticos que destruyen 'Pseudomonas aeruginosa' mediante un nuevo mecanismo de acción, y ha demostrado su perfil de seguridad y tolerancia clínicas en un ensayo de fase I, lo que hace que sea prometedor para el tratamiento de estas infecciones bacterianas graves.

En virtud del acuerdo, Roche realizará un pago inicial de 35 millones de francos suizos (unos 28 millones de euros) a Polyphor, así como pagos posteriores al alcanzar determinados hitos relacionados con el desarrollo, el registro farmacéutico y la comercialización, que podrán llegar hasta los 465 millones de francos suizos (unos 377 millones de euros).

Además, Polyphor recibirá derechos sobre las ventas del producto, con porcentajes escalonados de dos dígitos, y se reserva la opción de actuar como copromotor de una formulación inhalada de POL7080 en Europa.

La operación está sujeta a las habituales autorizaciones de los organismos reguladores, incluida la cancelación del periodo de espera aplicable según la ley estadounidense Hart-Scott-Rodino, que establece las notificaciones previas a las fusiones de empresas.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.