Roche adquiere las acciones en circulación de Foundation Medicine y sus filiales

Publicado 19/06/2018 16:41:06CET

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Roche y Foundation Medicine (FMI) han anunciado un acuerdo de fusión definitivo por el que Roche adquiere las acciones en circulación de FMI y sus filiales. El valor total de transacción es de unos 2.000 millones de euros (2.4 mil millones de dólares), sobre una base totalmente diluida, y un valor total de la compañía de unos 4.500 millones de euros (5.3 mil millones de dólares) sobre una base totalmente diluida.

Este precio representa un 29 por ciento más del precio de cierre de FMI a 18 de junio de 2018. Además, supone un 47 por ciento y un 68 por ciento más del precio de la acción media ponderada en volumen de 30 días y 90 días, respectivamente.

"Este acuerdo es muy importante para nuestra estrategia de atención médica personalizada, ya que creemos que los conocimientos moleculares y la amplia disponibilidad de perfiles genómicos exhaustivos de alta calidad son facilitadores clave para el desarrollo de nuevos tratamientos contra el cáncer y para el acceso a ellos. Conservaremos la autonomía de FMI mientras los apoyamos para acelerar su progreso", ha dicho el CEO de Roche Pharmaceuticals, Daniel O'Day.

El acuerdo de fusión ha sido aprobado por unanimidad por el consejo de Roche, por un comité especial de los directores independientes de FMI y por su junta directiva, los directores designados de Roche se abstienen de las deliberaciones y el voto. Todos los miembros actuales de la junta de FMI han indicado que tienen la intención de ofrecer sus acciones de la compañía en la oferta pública.

"Foundation Medicine y Roche comparten la filosofía de que cada paciente con cáncer debe tener acceso a una atención médica personalizada basada en una información molecular validada. Unir fuerzas con Roche como compañía operativa independiente permite a Foundation Medicine continuar con el impulso de las pruebas CGP y con sus innovadores servicios de datos", ha apostillado el CEO de Foundation Medicine, Troy Cox.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.