La red de farmacias se ilumina este jueves de verde por el Día Mundial de la ELA

Farmacia
FLICKR
Publicado 21/06/2018 13:25:33CET

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La red de farmacias se ha iluminado este jueves de verde por el Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad del sistema nervioso, caracterizada por una degeneración progresiva de las neuronas motoras y cuya consecuencia es la debilidad muscular hasta producir parálisis.

Se estima que en España existen en este momento unas 4.000 personas afectadas, situándose la edad media de inicio entre los 50 y 60 años y su esperanza de vida varía entre los 2 y 5 años. La gran mayoría casos tiene un carácter esporádico y son atribuibles a la interacción entre diversos factores ambientales, estilo de vida y características genéticas y fisiológicas diversas.

La Fundación Luzón, con la que el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos tiene suscrito un convenio de colaboración, ha lanzado este año la campaña 'Luz por la ELA' con la que se van a iluminar de verde edificios significativos de instituciones, organismos y administraciones de España, en pueblos y ciudades, así como las farmacias españolas.

En el marco del convenio suscrito entre ambas entidades está previsto el desarrollo de una campaña en el segundo semestre de 2018, en la que se pondrá a disposición de los farmacéuticos una guía formativa y se desarrollará un webinar.

Asimismo, durante la campaña se difundirán infografías dirigidas a pacientes y cuidadores para mejorar la información de la población sobre la enfermedad, sus cuidados o las ayudas técnicas que pueden mejorar su calidad de vida. Toda la información se irá recogiendo en el espacio específico en el portal del Consejo General.