Financiado por la iniciativa europea 'ECO-INNOVATION'

El proyecto 'Eco-SHELL' introduce en España y Europa los productos obtenidos por Eggnovo a partir de cáscara de huevo

Publicado 13/01/2017 13:29:02CET

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El proyecto 'Eco-SHELL', que comenzó su andadura en diciembre de 2014 y finalizó en noviembre de 2016, y que ha estado financiado por la iniciativa europea 'ECO-INNOVATION', ha logrado facilitar la primera entrada en el mercado español y europeo de los productos innovadores obtenidos por Eggnovo ('Ovocet', 'Ovomet', 'Ovopet' y 'Ovoderm') a partir de cáscara de huevo y sus dos componentes (membrana y carbonato cálcico), mediante la aplicación de un proceso de separación patentado.

En el proyecto Eco-SHELL, han participado EGGNOVO, empresa propietaria de la tecnología ubicada en Villatuerta (Navarra); la Universidad de León que participa en la realización de los análisis físico-químicos y biológicos; AIJU, instituto tecnológico con experiencia en la introducción de desechos naturales en matrices plásticas; e Iniciativas Innovadoras, empresa consultora con experiencia en coordinación de proyectos europeos.

Y es que, el pasado 10 de noviembre se obtuvo la aprobación y publicación de las EPD (Environmental Product Declaration) de los productos 'Ovocet', 'Ovomet' y 'Ovopet'. Se trata de una declaración ambiental certificada elaborada en conformidad con la norma internacional 'ISO 14025' y es una garantía de la sostenibilidad medioambiental de estos productos.

Gracias al estudio de mercado y plan de negocio realizados, la empresa Eggnovo ha podido comenzar a introducir sus productos en varios países del mercado europeo con resultados satisfactorios.

Otros resultados a destacar son los obtenidos de test y estudios clínicos y preclínicos. En concreto, los estudios preclínicos y clínicos en humanos de 'Ovomet' han demostrado los resultados del producto como tratamiento en patologías articulares mostrando su efectividad como producto analgésico, antiinflamatorio y regenerador del cartílago.

Asimismo, la investigación realizada con 'Ovocet', que ha constatado su idoneidad para aplicación en otros sectores además del de la alimentación, como es el caso del sector del plástico, presentándose como una alternativa, medioambientalmente sostenible, al carbonato cálcico.

También los resultados de los estudios desarrollados en clínicas veterinarias que han concluido la efectividad de 'Ovopet' en animales con displasia de cadera con una mejora significativa de su calidad de vida.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.