El programa de Roche Farma e Inserta Empleo 'Voluntarios por la integración' finaliza con 12 jóvenes contratados

Voluntario por la integración, un programa de Roche Farma e Inserta Empleo
ROCHE/INSERTA EMPLEO
Publicado 24/05/2018 18:50:15CET

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El programa 'Voluntarios para la Integración', puesto en marcha por Roche Farma y Inserta Empleo (Fundación ONCE) para fomentar la inserción laboral de jóvenes con discapacidad, ha finalizado tras nueve meses, en los que se han realizado un total de 12 contrataciones en diferentes ámbitos para cubrir posiciones de forma temporal.

El programa empezó el pasado mes de septiembre con 27 empleados voluntarios de Roche Farma y 37 alumnos de la Fundación ONCE con varios talleres de formación en sectores como la ofimática, inglés y métodos de búsqueda activa de empleo, formados por personal voluntario y cualificado en la materia de Roche Farma.

"Arrancamos esta iniciativa con mucha ilusión, pero también con mucha incertidumbre, al tratarse de una iniciativa pionera tanto para Roche como para la Fundación ONCE. Transcurrido este periodo, nos sentimos muy orgullosos de haber contribuido a mejorar la empleabilidad de jóvenes con discapacidad, que era el objetivo inicial del programa", ha resaltado el director de Finanzas y Operaciones de Roche Farma, Luis Jorge Ramírez.

Por su parte, la directora de de Área Comercial, Alianzas estratégicas y Responsabilidad Social Corporativa de Inserta Empleo, Mar Medeiros, ha destacado que este proyecto conjunto de innovación social para el empleo de jóvenes con discapacidad ha permitido "crear futuro, dando una oportunidad a quien va a saber aprovecharla".

En el acto de clausura, Álvaro Galán, deportista paralímpico de Boccia y actual presidente de la Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral ha realizado una ponencia para los participantes en el programa.