El producto de Nuubo para diagnosticar arritmias cardiacas es aprobado por la FDA para comercializarlo en EEUU

Publicado 04/09/2018 13:20:16CET

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

'Nuubo System', el producto de Nuubo para el diagnóstico de arritmias cardiacas, ha recibido la aprobación de la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por su siglas en inglés) para su comercialización en Estados Unidos.

"Estamos muy contentos de haber logrado la aprobación de la FDA 510(k) y poder ofrecer a los pacientes y cardiólogos de EEUU nuestra tecnología; con más de 25.000 pacientes monitorizados con Nuubo en Europa, estamos preparados para realizar el lanzamiento en los EEUU. Sin el apoyo y la confianza de nuestros más de 250 clientes en Europa y, sobre todo, de nuestros clientes en España, donde ya estamos presentes en más del 50 por ciento de las unidades de Ictus y en el 40 por ciento de los centros de arritmias, nunca habríamos alcanzado este importante hito en el desarrollo de la compañía", ha declarado el consejero delegado de Nuubo, Juan Alcántara.

Nuubo System es un sistema de electrocardiograma (ECG) ambulatorio que permite una monitorización más prolongada que el resto de sistemas que se utilizan en la actualidad y consigue mejorar la rentabilidad diagnóstica de las diferentes arritmias. Es un sistema no invasivo que no necesita adhesivos ni cables, logra una mayor comodidad de los pacientes y obtiene una excelente calidad de la señal electrocardiográfica.

"Nuubo mejora significativamente el diagnóstico de muchas arritmias que, como la fibrilación auricular, necesitan de un periodo de monitorización prolongado para ser detectadas. Es una tecnología cómoda para los pacientes y muy útil para los cardiólogos", ha declarado el jefe de la Sección de Arritmias del Hospital Pediátrico Sant Joan de Déu y de la Unidad de Arritmias de la Clínica Pilar Sant Jordi, Josep Brugada.

Alcántara ha enfatizado "el gran logro que supone la aprobación de Nuubo System por parte de la FDA, convirtiéndose en el cuarto fabricante español que consigue una aprobación de la agencia estadounidense en los últimos 5 años".

Asimismo, ha señalado que "es el resultado de un trabajo largo y muy complejo realizado por el equipo de Nuubo. Nunca, en mi experiencia profesional, había tenido la oportunidad de colaborar con un equipo del talento de Nuubo. Su compromiso, su ilusión y su profesionalidad son excepcionales".

Por último, en palabras del director de innovación y desarrollo de producto de Nuubo, Daniel Llorca, "la tecnología de Nuubo System y los futuros desarrollos de la compañía están comprometidos con seguir mejorando la experiencia de uso de los pacientes e incrementar la eficiencia diagnóstica, facilitando a los cardiólogos el diagnóstico de las arritmias y contribuyendo a la sostenibilidad del sistema sanitario al reducir el coste por paciente diagnosticado".

Contador