PharmaMar estudiará incorporar socios a Sylentis y diluirse en su capital de aprobarse el tratamiento para ojo seco

Rueda de prensa antes de la junta de accionistas de PharmaMar
EUROPA PRESS
Publicado 28/06/2018 14:30:27CET

VIGO, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa biotecnológica Sylentis, del grupo PharmaMar, prevé conocer en octubre los datos de su ensayo clínico en fase III, 'Helix', sobre el uso de tivanisirán para el tratamiento del síndrome de ojo seco, a partir de lo que estudiará la posibilidad de licenciarlo o de incorporar socios al capital, lo que supondría que PharmaMar se diluya en el capital de Sylentis.

Tal y como ha comunicado este jueves en rueda de prensa el presidente del grupo, José María Fernández Sousa-Faro, la previsión es que en octubre se conozcan los resultados de este estudio, que espera que sean positivos, "en base a que ya mostró su actividad en fase dos y --ahora lo están-- reproduciendo en fase tres, con más pacientes".

Así las cosas, en caso de que sea positivo, ha reconocido que se enfrentan a "un dilema importante": "Por una parte sabemos que va a haber compañías que van a querer licenciarlo, y por otra parte sabemos de inversores que querrían entrar en el capital de la compañía". "A lo mejor es mejor lo segundo que lo primero", ha apuntado.

En relación con ello, ha comentado que la compañía estudiará "cuál es la mejor estrategia, si vía licencia o vía incorporar socios al capital". "Lógicamente PharmaMar se diluiría en el capital de Sylentis, pero según la valoración y atracción de fondos que pudiéramos tener, con una potencial salida a bolsa después, nos puede llevar a que esa es la mejor estrategia", ha explicado.

Aún así, ha remarcado que esta decisión también dependerá de los pagos que puedan hacer las empresas interesadas por la licencia. En este sentido, ha incidido en que antes de adoptar alguna medida hablarán con los bancos "para ver qué camino" siguen, pero en cualquier caso, "todo pasa porque salga positivo" el resultado del ensayo.

PharmaMar ya experimentó en 2015 un proceso similar. Así, a mediados de ese año se llevó a cabo la fusión inversa de la farmacéutica y su filial Pharmamar, por la que Zeltia fue absorbida y se dio protagonismo a la filial. Con ello, en aquel momento la compañía buscaba dar un paso más de cara a cotizar en la bolsa de Estados Unidos y atraer así a inversores americanos.

OTROS ESTUDIOS DE SYLENTIS

El presidente del grupo, que ha ofrecido esta rueda de prensa antes de celebrar su junta general ordinaria y extraordinaria de accionistas, en Vigo, ha agregado que Sylentis ha presentado también resultados preclínicos de una nueva molécula de administración por vía tópica para el tratamiento de la degeneración macular asociada a la edad.

Igualmente, también presentó los resultados preclínicos de una nueva tecnología denominada RNAi terapéutico, que mostró cómo actúa su tratamiento SYL116011 sobre las alergias oculares estacionales.

GENÓMICA

En cuanto a Genómica, empresa del grupo centrada en diagnóstico molecular e identificación genética, dentro de la estrategia de expansión internacional de la compañía ha abierto filiales en Brasil y en China.

En cuanto a sus productos, ha obtenido la aprobación de la agencia reguladora coreana para comercializar un kit de diagnóstico del virus del papiloma humano; y ha avanzado en el desarrollo del test de biopsia líquida y de los kits de diagnóstico "unidos" a fármacos oncológicos.

Contador
Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.