PharmaMar y Chugai acuerdan terminar de forma anticipada el contrato de licencia de 'Zepsyre' en Japón

Publicado 26/06/2018 18:25:21CET

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

PharmaMar ha informado que ha suscrito con Chugai un acuerdo de terminación anticipada del contrato de licencia de 'Zepsyre' en Japón, en virtud del cual la fecha de terminación efectiva se anticipa a este martes, quedando ambas compañías liberadas de cualquier obligación bajo el citado contrato a partir de este momento.

El pasado 27 de abril de 2018 la compañía anunciaba a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que Chugai Pharmaceutical había ejercitado su derecho a terminar sin causa el contrato de licencia de 'Zepsyre' firmado el 22 de diciembre de 2016, siendo la fecha de terminación efectiva del mismo en abril de 2019.

De esta forma, y según los términos del acuerdo alcanzado, PharmaMar recupera todos los derechos sobre 'Zepsyre' en Japón con efecto inmediato y recibirá un pago de 3 millones de euros por parte de Chugai en compensación por la terminación anticipada acordada del contrato.

"Damos la gracias a Chugai por la fantástica relación que hemos mantenido en el pasado. La finalización mutua de este acuerdo ahora ofrece a PharmaMar la oportunidad de establecer nuevos colaboradores en Japón, mientras Chugai se puede centrar en su propio pipeline", ha señalado Luis Mora, director general de la unidad de negocio de Oncología de PharmaMar.

PharmaMar ha informado de que continúa con el desarrollo clínico de 'Zepsyre' en Japón, mientras que en su ensayo de fase III pivotal, global, en cáncer de pulmón microcítico está previsto finalizar el reclutamiento de pacientes en julio de 2018. Este ensayo fase III pivotal y randomizado analiza la eficacia de 'Zepsyre' en combinación con doxorubicina en comparación con el tratamiento estándar en esta indicación.

El Comité Independiente de Monitorización de Datos ha dado su recomendación de continuar con el ensayo sin cambios, después de ver los datos de dos análisis de seguridad pre-especificados en el ensayo ATLANTIS, tras la inclusión de 150 y 500 pacientes, respectivamente. Los resultados del objetivo primario de supervivencia global se espera que estén disponibles en el segundo semestre de 2019.

Por otro lado, la compañía ha iniciado negociaciones con potenciales nuevos licenciatarios para Japón durante el reciente el congreso de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO, por sus siglas en inglés), celebrado en junio; donde la empresa ha presentado datos clínicos alentadores con el uso de 'Zepsyre' en cáncer de pulmón microcítico como agente único, en los obtuvo una supervivencia global de 11,8 meses.